La Rede Museística de Lugo desembarca en el Thyssen

Presentada una muestra como final de la primera fase de «Nós+outras en rede»


La Rede Museística Provincial de Lugo alcanzó ayer un nuevo hito en su proyección fuera de las fronteras lucenses con la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Se trata de «El espacio de la memoria», una muestra organizada por el Área de Educación para compartir con el público que asista a la muestra el trabajo realizado durante los dos últimos años dentro del proyecto sobre la perspectiva de género «Nós+outras en rede».

La exposición incluye el proceso de creación llevado a cabo por las participantes en una serie de talleres, ideados por las artistas Mónica Mura, Paula Cabaleiro, Mery Pais y Paula Noya, que partieron del cuadro «Mi familia», de Julia Minguillón, para reinterpretarlo con su propia visión, de tal manera que proponen a los espectadores una reflexión acerca de conceptos como la familia, la memoria, los espacios íntimos y el retrato.

En «Nós+outras en rede» participaron diferentes colectivos y asociaciones de mujeres, bajo el paraguas de la Rede Museística Provincial de Lugo. Las cuatro artistas, representantes de los colectivos y la gerente de la red, Encarna Lago, y la coordinadora del proyecto, Ana Moreno, estuvieron ayer en el Thyssen, junto con el director artístico del museo, Guillermo Solana.

Incorporación de «trans»

La segunda parte de «Nós + outras en rede» arrancará el 7 de marzo en el Museo Provincial de Lugo con una exposición y una mesa redonda en la que participarán artistas. El proyecto incluirá, profundizando en la idea de diversidad, creadores «trans».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Rede Museística de Lugo desembarca en el Thyssen