Empieza la guerra del perfume

Los Recio de Salamanca, empezaron las obras de la tienda que compite con Arenal


lugo / la voz

Empieza la guerra del perfume. El grupo salmantino Recio ya está dentro de murallas dispuesto a hacerle una dura competencia a Arenal, la empresa lucense que en los últimos años llevó a cabo una gran expansión por diversas zonas de España, algunas de ellas territorio de su competencia que ahora también se adentra en Lugo. Se trata de dos gigantes de la droguería y la perfumería en la zonas norte y centro de España.

Los salmantinos ya empezaron las obras en el céntrico local de la rúa da Raíña que eligieron para el emplazamiento de la perfumería y parafarmacia. Pisan fuerte. Los de Lugo irrumpieron en el feudo de la familia Recio y esta no se quedó atrás y se viene a Lugo y además a la calle principal.

La cadena contrató a una estudio de arquitectura y diseño para dirigir las obras de reforma del establecimiento. Estas comenzaron por la retirada de diversos materiales que estaban en el interior del local y que sirvieron para la tienda de la cadena Mango, que a finales del pasado mes de mayo del pasado año dejó la calle principal de la ciudad para irse al centro comercial As Termas.

No hay por el momento fecha para que el desembarco comercial más sonado de los últimos años en Lugo sea una realidad para los consumidores. Es posible, según algunas fuentes, que en el plazo de un par de meses el establecimiento esté ya operativo. Los promotores quieren abrir lo más pronto posible para darse a conocer a los consumidores lucenses y, sobre todo, para rentabilizar el alquiler del local que es, según algunas fuentes, bastante alto.

Después del cierre de El Pincel, la cadena que tuvo establecimiento en la rúa de San Marcos, la familia que dirige Arenal quedó prácticamente sola en la ciudad en el negocio de la droguería. De hecho, la cadena tiene tiendas repartidas en zonas como, por ejemplo, el Camiño Real, la Ronda, Ramón Ferreiro, Bispo Aguirre y un outlet en O Ceao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Empieza la guerra del perfume