Vecinos de Friol y de Guitiriz se mojan por su cura

X.M.Palacios / A.López LUGO

LUGO CIUDAD

Alberto López

Medio millar de personas protestan ante el Obispado por el traslado de su párroco a Ribas de Sil

06 feb 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Vecinos de los municipios de Friol y de Guitiriz realizaron esta mañana una nutrida y sonora protesta en Lugo. La marcha del sacerdote José Ramón Pérez, que atiende doce parroquias friolenses y dos guitiricenses desde hace años, ha causado un notable malestar, evidenciado este mediodía. Alrededor de medio millar de personas se desplazaron a la capital de la provincia, y ante la sede del Obispado, bajo una incesante lluvia, desplegaron pancartas y corearon eslóganes en favor del párroco y en contra del obispo.

A la protesta asistieron responsables de los municipios de Friol y de Guitiriz, entre ellos los respectivos alcaldes, José Ángel Santos y Regina Polín. Vecinos de todas las edades participaron en la concentración, que no pudo culminar con la entrega de más de 5.000 firmas de apoyo al párroco porque las dependencias episcopales estaban cerradas. Una de las acciones llevadas a cabo en la protesta fue precisamente llamar a la puerta del Obispado, aunque sin resultado. 

Los vecinos decidieron luego acudir a la Subdelegación del Gobierno para entregar las firmas, y anunciaron que están dispuestos a continuar con las movilizaciones.