Feijoo reclama al ministro de Interior una comisaría para Lugo en el Xeral

Dolores Cela Castro
DOLORES CELA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El próximo jueves Xunta y Gobierno concretarán el proyecto en una reunión

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva comisaría de Lugo es «una necesidad objetiva», según señaló el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, después de la reunión mantenida ayer con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el Congreso de los Diputados. Feijoo le planteó la posibilidad de que vaya en dependencias del antiguos complejo Xeral. Para tratar sobre este asunto y concretar el proyecto se reunirán el jueves de la semana próxima los titulares de la Secretaría de Estado de Seguridad, de la Dirección General de Policía y el conselleiro de Hacienda. El encuentro será en Madrid.

Previo a esta reunión hubo otras anteriores de dirigentes del PP con responsables de Interior, en las que no participó el presidente de la Xunta o al menos no trascendió públicamente su presencia.

Implicación de Núñez Feijoo

El portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, señaló que después de la reunión de ayer con el ministro es cuando el presidente de la Xunta «se ten que mollar de verdade porque de momento, soamente hai fume e electoralismo no que se refire non só ao vello Xeral, senón a outras tantas cuestións pendentes do goberno do PP na Xunta».

Fernández señaló que ahora es el momento en el que Núñez Feijoo «ten que facer un exercicio de responsabilidade e poñerse de lado dos veciños de Lugo, e máis dos do barrio da Residencia». «Queremos -añadió- que a nova comisaría nas dependencias do antigo hospital de Lugo se reflicte no Diario Oficial de Galicia. Así empezaremos a crer en que esta reunión verdadeiramente dá os seus froitos».