El PSOE denuncia retrasos en la ejecución de las obras de la A-54

LUGO CIUDAD

Los socialista aseguran que solo se ejecutó el 55% de lo que se había presupeustado para el tramo Melide-Palas de Rei

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

La diputada socialista Margarita Pérez Herráiz denunció el retraso en la ejecución de las obras en la A-54. «Un retrato que además el gobierno intenta ocultar», manifestó. Desde el PSOE mantienen que el gobierno reconoce ahora en una respuesta a su grupo que en el ejercicio 2015 solo ejecutó el 55% de lo que había presupuestado para el tramo entre Palas de Rei y Melide. La respuesta recoge que las obligaciones reconocidas en 2015 para este tramo ascienden a 2.7 millones de euros, mientras que en los presupuestos generales del estado de dicho ejercicio había presupuestado 5 millones.

«No es de extrañar que el gobierno eluda responder sobre la fecha de finalización de la A-54 porque a este ritmo de ejecución el remate de la autovía queda muy lejano», expresó Pérez Herráiz.

La parlamentaria socialista criticó hace unos días la ocultación del gobierno referente a la fecha de finalización de la A-54. La respuesta que recibió fue que la fecha de conclusión de los trabajos estaba en los presupuestos generales del estado.