Veinte premios y doce menciones especiales a belenes de Lugo

El concurso de la asociación local de belenistas incluía siete apartados


Lugo

Un total de veinte belenes instalados en Lugo durante esta Navidad han sido premiados en en el concurso convocado por la asociación local de belenistas, que dividía el certamen siete apartados y que ha otorgado además sendas menciones de honor a doce nacimientos.

En la categoía de belenes vivientes, al colegio de los Franciscanos le ha correspondido el primer premio, y a Aspnais, el segundo. La parroquia de Santiago (A Nova) se ha llevado el primer premio en la categoría de belenes parroquiales, seguida de la de San Antonio y de la de San Francisco Javier. El edén del paladar ha logrado el primer puesto en escaparates, por delante de Don Botón y de Centro Estética Laura Abel.

Las Hermanas de la Cruz han conseguido el primer premio de belenes sociales; el del HULA, el segundo, y el del Centro San Vicente de Paúl, el tercero. El belén de la Academia Rivas ha sido el mejor en la categoría de centros educativos, con el del CEIP Anexa y el del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes a continuación. En cuanto a la originalidad, al jurado le ha parecido el mejor el del Colegio Divina Pastora-Salesianos, en tanto que el de la residencia de la tercera edad de A Milagrosa y el de Rebolo Bellas Artes han sido respectivamente segundo y tercero en ese apartado.

Por útlimo, en el capítulo de belenes domiciliarios ha logrado el primer premio la familia González Portero; la familia Martínez Rey se ha llevado el segundo, y Berta Pedraza y Nietos, el tercero. El jurado, con Rosa Ventoso de presidenta y con María José Santiso y con Carlos Ferreiro como vocales, ha acordado también conceder doce menciones honoríficas: la familia García, la familia Gallego, las hermanas Torres Pérez-Batallón, los nietos de Aurora Carro, la parroquia del Sagrado Corazón, el Colegio Cervantes, el Concello de Lugo, la familia Fernández García, el Colegio Divino Maestro, la familia Pérez-Batallón Ordóñez, la familia Santos Moreno y Adrián Abel Cortiñas han sido los elegidos.

En cada una de las categorías, al primer premio le corresponden 100 euros, el segundo recibe 50 y al tercero se le conceden 25. La asociación, que preside Manuel Romay, entregará los premios el próximo viernes (Afundación, 20 horas).

Votación
0 votos

Veinte premios y doce menciones especiales a belenes de Lugo