Una pelea de Nochevieja en Monforte acaba con tres heridos, uno muy grave

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La reyerta empezó en la calle de los pubs y terminó en el barrio de la Estación

02 ene 2017 . Actualizado a las 23:17 h.

Tres personas resultaron heridas en dos reyertas callejeras consecutivas que se produjeron en Monforte durante la noche de fin de año. Una de las víctimas fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos ante la gravedad de las heridas que presenta. El incidente empezó frente a un pub en la calle Duquesa de Alba, pero tuvo un segundo episodio todavía más violento en el barrio de la Estación.

La primera pelea se produjo en la calle frente a la zona de soportales de Duquesa de Alba, la calle en la que se encuentran buena parte de los locales nocturnos de Monforte. No han trascendido las causas que la desataron, pero los testigos apuntan que participó mucha gente y que algunos esgrimieron bates de béisbol y cuchillos. En esta reyerta resultó herido de consideración un hombre de poco más de 20 años que sufrió lesiones en la cabeza y en un brazo por las que tuvo que recibir asistencia médica en el hospital.

Ya se habían ido

Los agentes de la Policía Nacional que se presentaron en el lugar tomaron declaración a algunos testigos, pero no detuvieron a nadie, al parecer porque los responsables de la agresión que sufrió la persona trasladada al hospital ya no estaban allí.

El tumulto se reprodujo poco después en la otra punta del casco urbano. Todo apunta a que amigos y conocidos del herido decidieron ir por su cuenta en busca de los que ellos identificaban como los responsables de la agresión.

Hemorragia cerebral

Los encontraron en la calle Concepción Arenal y allí, en plena vía pública, se desató a eso de las siete de la mañana otra pelea multitudinaria en la que se produjeron dos heridos más, entre ellos el que está más grave. La Policía Nacional investiga si en este tumulto se produjeron disparos de escopeta, tal como al parecer aseguran algunos testigos.

El herido grave es M.P., un hombre nacido en Rumanía hace 37 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza propinado, según los primeros indicios, con un palo u otro objeto contundente similar. Trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte, los médicos que lo atendieron allí decidieron evacuarlo al Hospital de Lugo, donde ayer permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos con una posible hemorragia cerebral y bajo la supervisión de especialistas en neurología. El segundo herido tiene algo más de treinta años y también es de nacionalidad rumana. Sufrió también un golpe en la cabeza, aunque no tan grave como el de M.P.

Solo dos policías

A pesar de la gravedad de lo sucedido, en el escenario de la segunda pelea tampoco se produjo ninguna detención. Los dos únicos agentes de la Policía Nacional que estaban disponibles para acudir a la calle Concepción Arenal poco más pudieron hacer que garantizar la seguridad de los heridos, la suya propia y la del personal sanitario de la ambulancia del 061 que proporcionó a las víctimas los primeros auxilios sobre el terreno.