Encarga la compra de un local en Marbella y se le quedan con el dinero

El autor de los hechos fue condenado a dos años de cárcel y a pagar 104.000 euros de indemnización a la perjudicada


lugo / la voz Lugo / la voz

En una fecha no determinada del año 2007, una mujer contactó con un mediador financiero de Lugo porque vio su anuncio en un periódico. Le pidió que le gestionase la compra de unas naves en Burgos y un local comercial en Marbella. El contacto le solicitó diversas cantidades para tramitar documentación, gastos notariales y obtener hipotecas o préstamos. La compradora le fue haciendo diversos ingresos e incluso legó a darle en mano 55.000 euros en un hotel de Madrid.

Todas las cantidades que entregó la afectada se las quedó el mediador y no hubo ni naves ni locales comerciales. Ante las presiones de la mujer, el mediador le entregó dos cheques por importes de 70.000 euros, pero no los pudo cobrar porque el implicado no tenía fondos.

La situación provocó que el mediador, que actualmente cumple condena en la prisión de Bonxe por otra causa, fuese acusado por el fiscal de un delito de apropiación indebida por el que la Audiencia Provincial de Lugo lo condena a dos años de cárcel y al pago de una multa de algo más de 1.000 euros. Además, lo obliga a indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 104.303 euros.

Dice la sentencia que la conducta del acusado fue una infracción de «un deber de fidelidad». Recibió un dinero, dice el tribunal, para una serie de operaciones y no llegó a realizarlas; las cantidades se las quedó de manera definitiva. Dice también el fallo que el implicado sabía que tenía que devolver el dinero y por eso le dio talones sin fondos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Encarga la compra de un local en Marbella y se le quedan con el dinero