¿Y si hay una moción de censura en Lugo?

La portavoz de Ciudadanos dice que la medida puede ser inevitable si el gobierno no saca adelante los presupuestos


Lugo

¿Habrá una moción de censura en Lugo? Según la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, la decisión deberá tomarse en consideración si el gobierno que preside Lara Méndez no consigue aprobar los próximos presupuestos municipales. La cabeza visible de la formación de Albert Rivera en el consistorio ha quitado dramatismo a la posibilidad de que se presente una moción de ese tipo: «Non é nada tráxico», dijo.

Sí subrayó la falta de iniciativa del nefasto gobierno local, aunque también lanzó dardos a la diestra y a la siniestra. Así, aseguró que el PP, que en teoría debería de liderar ese proceso, tendría hoy dificultades para encontrar un candidato de consenso en sus filas, y emplazó a Lugonovo a aclarar si quiere ser parte del gobierno o de la oposición.

Acuerdo de varias partes

Tras las elecciones del año pasado, en el Concello de Lugo se formó una corporación con grupos muy alejados de la mayoría absoluta. El PP logró nueve concejales; el PSOE, ocho; Lugonovo, tres; C´s, dos; el BNG,dos, y Alternativa Cidadá de Esquerdas-Esquerda Unida (ACE-EU), uno. El PSOE conservó la alcaldía, que ocupa desde 1999, aunque tuvo que aceptar la renuncia de José López Orozco, alcalde en los anteriores cuatro mandatos y candidato el año pasado, para conseguir el apoyo de Lugonovo y del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

¿Y si hay una moción de censura en Lugo?