Un supuesto grupo islamista piratea la web del Obispado de Lugo

EFE

LUGO CIUDAD

En su web apareció durante unas horas un mensaje de la Tunisian Cyber Resistance Al Fallaga Team en el que se proclamaba que el islam es la única religión verdadera

22 nov 2016 . Actualizado a las 11:26 h.

Un supuesto grupo islamista, autodenominado Tunisian Cyber Resistance Al Fallaga Team, hackeó el pasado fin de semana la web de noticias del Obispado de Lugo, de modo que al acceder a esta dirección aparecía una pantalla en la que se proclamaba que el islam es la única religión verdadera.

El delegado de Medios del Obispado de Lugo y responsable de los sistemas informáticos, José Manuel Castro Alba, ha señalado que fue un usuario de la página quien lo avisó, «a última hora del domingo», de ese «ataque».

«Lo comprobé directamente desde mi teléfono móvil», ha indicado Castro Alba, quien se puso manos a la obra para restablecer la página del Obispado de Lugo cuando pudo «acceder a un ordenador».

En un primer momento, para restablecer cuanto antes el servicio de noticias, lo que hizo fue «eliminar los ficheros de inicio que redirigían a esa pantalla -la del supuesto grupo islámico- a todos los usuarios que intentaban acceder» a la web de A Nosa Voz.

Aunque ese trabajo no le llevó demasiado tiempo, ha reconocido que todavía está en el proceso de «revisión de todo el sistema», para eliminar «herramientas de código que pueden reactivar esa amenaza» en cualquier momento.

«Tenemos que revisar todo el sistema y eso nos llevará algún tiempo», ha dicho Castro Alba, quien también ha confirmado que no es el primer ciberataque que sufren algunas de las páginas del Obispado de Lugo.

Además de los ataques que sufrió la página de A Nosa Voz, también fue pirateada en su momento la web corporativa www.diocesedelugo.org.