Lugo, Sarria y Vilalba se suman a la campaña «En negro contra a violencia»

Asociaciones y negocios participan en la iniciativa de los concellos con mensajes de rechazo a los comportamientos machistas


Vilalba

Los concellos de Lugo, Sarria y Vilalba participan, con otros del resto de Galicia, en la campaña «En negro contra a violencia». Los respectivos alcaldes (Lara Méndez, Pilar López y Agustín Baamonde) firmaron esta mañana, en Santiago, su adhesión al protocolo que rige la iniciativa. Una de las características de la medida es que no se reduce al papel que jueguen los concellos sino que cuenta también con el respaldo de asociaciones y de negocios: hay ya casi 2.000 en todos los municipios adheridos.

La alcaldesa lucense, Lara Méndez, subrayó la necesidad de emprender medidas contra una «lacra» como la violencia machista; la de Sarria, Pilar López, destacó la importancia de «remover conciencias», y el regidor vilalbés, Agustín Baamonde, afirmó que con él, en el acto, también estaba presente la sociedad de Vilalba. En los municipios implicados en esta campaña, negocios de todo tipo exhiben estos días mensajes de rechazo a la violencia machista.

Tras la firma del protocolo se guardó un minuto de silencio, en la Praza do Obradoiro, por la última mujer asesinada por violencia machista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lugo, Sarria y Vilalba se suman a la campaña «En negro contra a violencia»