Investigan un vídeo con peleas de menores en parques de Lugo

La grabación de las agresiones circula por las redes sociales

Espeluznante pelea entre menores en el centro de Lugo El vídeo circula a través de las redes sociales y la policía conoce los hechos. Dos «luchadores» se enfrentan entre sí ante los vítores de decenas de compañeros, apostados en la Muralla para asistir al violento espectáculo

lugo / la voz

Hace días que un espeluznante vídeo recorre WhatsApp y las redes sociales a velocidad de vértigo. En él, dos luchadores menores de edad se enfrentan entre sí ante los vítores de decenas de compañeros. Un público que no hacía más que alentar los golpes, más propios del ring de boxeo que de una reyerta entre niños, apostados en las proximidades de un instituto del centro de la ciudad de Lugo para asistir al violento espectáculo. 

La Policía Nacional, que conoce los hechos, investiga la procedencia del vídeo y trata de identificar a los protagonistas, así como saber la fecha exacta en la que se grabó. No obstante, algunas fuentes apuntan a que la pelea que se ve en las imágenes pudo haberse producido en los últimos días.

En el vídeo se observa a dos menores, cuyas edades podrían rondar los trece o catorce años, que están peleándose en el medio de un círculo de decenas de espectadores, también menores, que los jalean entre exclamaciones y risas.

Durante la pelea, hay momentos en los que alguno de los chavales presentes interviene para moderar la forma en la que se propinan los golpes, como si se tratase de un asalto organizado y con una serie de reglas para su desarrollo. La mayor parte de los espectadores llevan mochilas de estudiante a los hombros, lo que indicaría que estas peleas podrían organizarse durante el transcurso de los recreos o, incluso, a la salida de las clases.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Investigan un vídeo con peleas de menores en parques de Lugo