Llegó el pulpo más polémico de la historia

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las casetas tuvieron muy poco público en sus primeras horas de funcionamiento

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin llegó el pulpo más polémico de la historia reciente del San Froilán. Después de perder la oportunidad de funcionar en la noche del viernes, parece que algunas casetas tampoco estarían operativas para el «xantar» de ayer, pero finalmente llegó «el rey» de la fiesta, que este año dejó unas buenas ganancias al Concello de Lugo al aparecer Bruxa Consulting y pagar mucho más de lo estipulado en el precio de salida.

Quizás porque muchos no supiesen que comenzaba la fiesta gastronómica, la concurrencia en las primeras horas de funcionamiento de las cuatro casetas fue escasa. Posiblemente no pasase al final de la tarde de un centenar las personas que pasaron por las instalaciones. Y eso es muy poco teniendo en cuenta que habrá días de auténtico agobio. Se estrenaron los pulpeiros de O Carballiño, pero nada de agobios.

Los de Torre de Núñez fueron los que más clientes tuvieron en el arranque porque también acabaron de primeros el montaje que este año se retrasó algo más de lo habitual. A lo largo de la noche y la mañana de ayer la actividad en alguno de los locales desmontables (en las dos casetas de Bruxa, por ejemplo) fue titánica para que los primeros clientes lo tuvieran todo dispuesto. Finalmente, a la una y media de la tarde varios comensales daban por inaugurado el festejo gastronómico.

Un recordatorio. Los precios de este año. Ración de 250 gramos de pulpo, 8 euros; 200 gramos de pan, 1,50; 200 gramos de cachelos, 1,50 y botella de vino de 3/4, 4.15 euros. Total: 15,15.