Bruxa vende en su caseta pulpo, cachelos, vino y también cuadros

José Fernández LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

Javier Irimia traslada una de sus pasiones al ferial y dedica las paredes de su negocio al pintor Carreira

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente Bruxa tiene sus casetas del pulpo operativas. Javier Irimia, el dueño, como coleccionista de arte que es, quiso darle un toque especial a las suyas y optó por dedicar las paredes a presentar cuadros y promocionar la obra de algunos artistas. Uno de ellos es el artista lucense, Manuel Carreira Varela (Lugo, 1966). Es la primera vez que las instalaciones del pulpo se convierten en mini sala de arte.

Ayer por la mañana había alrededor de una decena de obras de Carreira. Tres de ellos estaban a la venta ayer en la página de Internet de una galería de arte de Lugo por 650 y 170 euros.

Irimia preveía colgar más cuadros, tanto en la caseta de Bruxa como en la otra con la que se quedó y que le gestiona O Muíño, de Meira.

En las casetas no había ayer referencia alguna a que los cuadros estaban a la venta. El promotor de los establecimientos había anunciado en su momento que colocaría vinilos para combatir el blanco del aluminio de los locales que alquiló. Solo utilizó ese sistema para anunciar su negocio con un anuncio de una bruja cociéndose en un pote y en las paredes puso cuadros.

Irimia superó a sus otros dos competidores. Manolo de Marce eligió una gran foto de la catedral como fondo de su caseta y los de Torre de Núñez, prescindieron de fotos y cuadros.