Empieza el montaje de las casetas del pulpo con Irimia despreciando a Aurora

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Por ahora solo Torre de Núñez comenzó a efectuar la instalación del negocio

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de las casetas del pulpo arrancó ayer. Torre de Núñez, la empresa de Conturiz, fue la más madrugadora. Mientras tanto, sigue el pulpogate, porque Irimia recurrió a un pulpeiro de O Carballiño para que haga el servicio durante las fiestas de San Froilán despreciando definitivamente a Aurora Baranda,la mujer que asegura llevar cincuenta años vinculada a las fiestas de San Froilán. Con la jugada, el subastero resuelve la inicial carencia de personas para cocer al cefalópodo, y además deja atrás a la veterana pulpeira, que, según las referencias aportadas por algunos hosteleros de Lugo, dijo no a las ofertas o pretensiones que le hizo el de Bruxa Consulting después de arrebatarle todos los calderos.

Agobiado porque el tiempo se le echa encima, el bancario de A Pastoriza va cerrando algunos capítulos que en algún momento se le pusieron cuesta arriba. Ya tiene resuelto quién le atenderá sus casetas, y únicamente le quedaría conseguir la infraestructura de una de ellas por la que llegó a ofrecer unos veinte mil euros, pero con unas condiciones que el propietario inicialmente rechazó. A la vez, estudió la posibilidad de llevar a cabo un alquiler, pero este se encarecería porque habría que transportar el material desde fuera de Lugo.

Hay varios hosteleros de Lugo que deberían tener el material de la caseta porque la utilizaron en algún momento. Serían por lo menos tres, en opinión de algunos industriales, pero parece que ninguno de ellos estaría dispuesto a montarla como así pretende Irimia. En los próximos días podían conocerse más novedades sobre los movimientos que el de Meira trata de realizar en secreto para generar todavía más oscurantismo a un servicio que no tendría razón alguna para ser organizado a base de encuentros furtivos entre el adjudicatario y los empresarios que podrían estar deseosos de comprar la concesión.

Los trabajos

Mientras tanto, ayer comenzó el montaje de la primera caseta. Pertenece a Torre de Núñez. Es, como sucedió en los últimos años, la última del paseo Villa de Foz. Se encuentra empezando la calle Frei Plácido. El adjudicatario llevó en un camión con grúa, a lo largo de la mañana de ayer, parte de la estructura metálica y también un módulo con los servicios.

El empresario de los jamones también depositó en el lugar una parte de la estructura con la que montará el caldero que le cedió o vendió Irimia. Hay que tener en cuenta que Torre de Núñez fue la única empresa de Lugo que consiguió caseta en la subasta debido a una extraña maniobra de Bruxa Consulting y Javier Irimia, que pujaron por las demás casetas menos por esta, que fue para los de Conturiz. mejorando únicamente la oferta inicial en unos treinta euros. El responsable de la caseta se la quedó aun perdiendo el caldero de pulpo que logró Bruxa pagando cinco mil euros más que el precio de salida establecido en las bases.