Una rotonda mejorará la conexión de Duquesa de Lugo con Paulo Fabio

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

alberto lópez

Facilitará el acceso al aparcamiento inferior del centro comercial As Termas

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La conexión de los viales del entorno del centro comercial de As Termas con las avenidas Duquesa de Lugo y Paulo Fabio mejorará con la construcción de una rotonda. El proyecto fue aprobado ayer por la junta de gobierno del Concello y tiene un presupuesto de 46.000 euros. La rotonda permitirá mejorar la fluidez del tráfico rodado a la altura del acceso al aparcamiento inferior del citado centro comercial con el vial que continúa hasta el parque de bomberos y desde aquí conecta con la avenida Paulo Fabio Máximo. Al parecer, en este punto se producían numerosos accidentes de tráfico.

El plazo fijado para la ejecución de la obra es de dos meses, según la explicaciones del portavoz del gobierno local, Miguel Fernández.

Por otro lado, hay que recordar que son numerosas las voces que reclaman que se regule mediante rotonda la intersección de las avenidas Duquesa de Lugo y Paulo Fabio, para evitar las innecesarias paradas que durante muchas horas al día provocan los semáforos en momentos en los que apenas hay tráfico.

Planes sin materializar

De otra parte, en relación con Duquesa de Lugo es de indicar que siguen pendientes de ejecución los planes anunciados por el gobierno local para humanizar la citada vía. Hay que recordar que tiene aún tramos sin desdoblar y sin alumbrado, lo que los hace peligrosos durante la noche.