Miguel Ángel González, ascendido a coronel

La Voz

LUGO CIUDAD

El hasta ahora teniente coronel, seguirá al mando de la Comandancia de Lugo hasta que se le asigne nuevo destino

04 ago 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo Miguel Ángel González Arias ha ascendido a coronel, ascenso que le ha sido notificado este jueves a través del Boletín Oficial de la Defensa.

González Arias lleva acreditados 31 años de servicio, algunos de ellos desarrollando su actividad profesional en el País Vasco, en la década de los noventa.

El ascenso se le comunica «con antigüedad de 16 de julio de 2016», al tiempo que traslada dicho boletín que «en la fecha de publicación cesa en su destino». «Y, con la finalidad de mantener los niveles adecuados de seguridad pública y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos disponibles, se le nombre una comisión de servicio, de carácter no indenmizable en la misma unidad en la que se encontraba», añade.

Con ello, González Arias permanecerá al frente de la Comandancia de Lugo, con 1.067 efectivos de plantilla incluida la unidad de Tráfico, hasta que se le comunique su próximo destino.

El coronel nació en Lugo hace 51 años y se incorporó como responsable de la Comandancia de Lugo en octubre de 2013. Previamente desarrolló su carrera profesional en el servicio de Información de Vizcaya y en la unidad de servicios especiales del Servicio Central de Información en Madrid. También estuvo destinado en A Coruña.