Persiguen durante cuatro horas y media a una vaca y a un ternero por la autovía a Santiago

La Voz

LUGO CIUDAD

Los animales, que se escaparon de una granja de Lugo, estuvieron cruzando ambos sentidos de la circulación desde las seis de la mañana hasta que fueron abatidos con dardos anestésicos

31 jul 2016 . Actualizado a las 22:05 h.

Una vaca y un ternero, que se escaparon de una explotación de las afueras de Lugo, junto con otras tres reses, y que irrumpieron en la autovía a Santiago, movilizaron a primera de la mañana a tres patrullas de la Guardia Civil, a la Policía Local, a personal de mantenimiento de la A-54 y a un veterinario. Después de cuatro horas y media de persecución, con cortes alternativos del tráfico en ambos sentidos, las reses fueron abatidas con dardos tranquilizantes a la altura de O Picato y cargadas en un camión.

El personal de mantenimiento tenía localizadas a las reses en un punto de la A-54, sobre las 5.55 de la mañana, después de que Tráfico recibiera varios avisos de conductores sobre la presencia de los animales. Los trabajadores tuvieron que pedir refuerzos porque no conseguían controlar a la vaca de raza rubia gallega y a su ternero, fugados cinco días antes de una explotación ganadera de las afueras de Lugo. Su propietario había presentado denuncia y llevaba varios días realizando batidas para localizar al rebaño.