El Concello ofrece a la Xunta 13 fincas para construir la residencia de ancianos

El gobierno lucense invita al conselleiro Rey Varela a conocer los posibles emplazamientos


lugo / la voz

Trece ubicaciones posibles en otras tantas propiedades del Concello le ofrece el gobierno local al autonómico para la construcción de una residencia de la tercera edad. El portavoz del gobierno, Miguel Fernández, registró ayer en la Xunta la relación de fincas que urbanísticamente podrían ajustarse a las necesidades de un edificio para el citado fin. Es una acción que responde al compromiso comunicado el pasado 23 de junio por el conselleiro de Política Social, Juan Manuel Rey Varela.

Los terrenos propuestos por el Concello están en las siguientes ubicaciones: Serra de Ancares, cruce de Primavera con Carril das Flores, Illa Coelleira, Vila Verde, Virxe da Esperanza (2), barrio de Montirón (2), Paulo Fabio Máximo, Duquesa de Lugo en las inmediaciones de O Ceao, Duquesa de Lugo cerca de la estación del tren, Pombal y Ángelo Colocci.

En la respuesta enviada al gobierno autonómico, el gobierno local, estos días presidido accidentalmente por Ana Prieto, señala que espera que alguno de los emplazamientos señalados «goce de interese para usos sociais» y con la confianza de que la Xunta «achegue a cantidade económica suficiente para levar a obra a cabo» lo antes posible.

El portavoz del gobierno local, en declaraciones efectuadas delante de la sede de la Xunta en Lugo, declaró que la construcción de la residencia sería saldar una vieja deuda con el municipio de la capital. «Este compromiso do conselleiro de Política Social é moi importante e así o valoramos». Señaló que la relación de plazas en residencia por habitante mayor de 65 años es en Lugo de 1,6%, mientras que en Santiago es de 2,5%.

El mismo concejal recordó que su partido, el PSOE, lleva años reclamando la construcción de una residencia de la tercera edad en la capital lucense. En respuesta a preguntas de los periodistas, apuntó que, tenga o no fines electoralistas el compromiso de la Xunta, a Lugo lo que le interesa es conseguir una residencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello ofrece a la Xunta 13 fincas para construir la residencia de ancianos