Un convenio con la DGT permitirá superar el déficit de radares urbanos

En la actualidad hay dos fijos en la Ronda, uno que cambia de Duquesa de Lugo a la avenida de Madrid, uno móvil y un semáforo fotorrojo


lugo / lA voz

El Concello de Lugo tiene tan saneada su economía que acaba de renunciar, un año más, a concertar crédito en el marco del presupuesto anual. Pero, pese a ello, no tiene radares de tráfico suficientes para tener operativos al mismo tiempo todos los armarios instalados en las calles lucenses para acogerlos. Y solo tiene un radar móvil, en un vehículo cedido por la DGT. Por eso, la alcaldesa, Lara Méndez, quiere establecer un convenio con la DGT para que ceda algunos de estos aparatos al Concello.

El su momento, el alcalde López Orozco decidió que algo había que hacer para poner coto a los graves accidentes que se producían en algunas calles de la capital. En la Ronda da Muralla instaló dos armarios para radares fijos, uno a la altura del edificio de la Xunta y el otro frente a Porta Miñá. Inicialmente, se pensaba utilizar un solo radar, cambiándolo de un armario a otro, Y así quedaría uno libre para usar en coche. Pero finalmente se optó por mantener los dos fijos.

En la Ronda se instaló también el fotorrojo, en el semáforo más próximo a Bispo Odoario. El cacharro es una mina de ingresos para el Concello. Al hilo de una sentencia judicial, ya en el actual mandato, pasó unas semanas desactivado; vista otra resolución judicial fue puesto en funcionamiento y ahí sigue. Registra las matrículas de los coches que pasan el semáforo en rojo.

En las avenidas Duquesa de Lugo y de Madrid hay sendos armarios para radares, pero el concello solo dispone de uno de esos artilugios. Como consecuencia, lo instala en uno y otro según cree conveniente; también lo sitúa para que opere sobre el tráfico de salida o de entrada de la ciudad, según le parece.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un convenio con la DGT permitirá superar el déficit de radares urbanos