Un proyecto integrador, en el que el artista se puso al mismo nivel que el ciudadano


Además de la variedad de gustos sobre el resultado final o del valor artístico de la obra que creó Alberto Pena, el proyecto de O bosque colectivo partía de unas raíces profundas. El Consejo Internacional de los Museos (ICOM) -el pleno de la Diputación aprobó ayer la integración en el citado organismo- recomendó utilizar la idea de «paisajes culturales» con motivo del Día Internacional de los Museos. La idea que partió del Área de Cultura de la Diputación fue precisamente trabajar con conceptos como la naturaleza, el paisaje, la cultura participativa y la integración de todos los ciudadanos.

Así, la ejecución del mural que se puede ver en la capilla de Santa María se hizo gracias al esfuerzo de lucenses de todo tipo de condición, edad, formación o capacidad. Todos fueron importantes. El artista se puso al mismo nivel que los ciudadanos y estos respondieron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un proyecto integrador, en el que el artista se puso al mismo nivel que el ciudadano