El PP lucense presenta sus listas para las elecciones

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Incorpora a la doctora y concejala lucense Encarna Amigo en el cuarto puesto al Congreso

20 may 2016 . Actualizado a las 14:52 h.

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, presentó esta mañana a los miembros de las listas por Lugo al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. Solo hay una novedad, que es la incorporación de la doctora Encarna Amigo en el cuarto puesto de la lista al Congreso, porque la anterior candidata, concejala en Sarria, prefirió no presentarse en esta ocasión por motivos familiares.

Al Congreso: Joaquín María García Díez, Jaime de Olano Vela, Mercedes González Alonso y María Encarnación Amigo Díaz; suplentes: Verónica Prado Diéguez, Manuel López Fernández, Rosa María Arza Rodríguez; María Manuela Carballeira García y Tobías Martínez Cotarelo.

Al Senado: José Manuel Barreiro Fernández; Dámaso López Rodríguez, Sandra Vázquez Domínguez; Suplentes: Manuel Antonio Fernández Piñeiro, Rocío Blanco Pliego, Javier Varela Pérez, María José Gómez Rodríguez, Gerardo Criado Guizán y María del Mar Fraga Fernández.

Candia señaló que el PP es el único partido que ofrece solvencia y estabilidad, frente a los que han llevado a ciudades como Santiago a un estado poco deseable o a la Diputación de Lugo a un situación de desgobierno. Candia se mostró convencida de que su partido puede mejorar los resultados conseguidos en las elecciones del 2015.

Por otra parte, la presidenta provincial del PP aseguró que el congreso local del partido en la capital se celebrará tras las elecciones generales.