«Es la peregrinación de un lobo galaico a Roma para ver lo peor del hombre»

Miguel Cabana
miguel cabana LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La última novela de Francisco Narla se ambienta en la Galicia del Imperio Romano

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Narla, (Lugo, 1978), acaba de publicar su quinta novela, Donde aúllan las colinas, editada por Planeta, que está causando furor en las librerías y una algarabía entre los fans de Narla. La novela, inspirada en personajes históricos, cuenta las peripecias de uno centurión y sus hombres que son enviados a Galicia por Julio César en el año 45 antes de Cristo para buscar oro haciéndose pasar por alimañeros. Y un lobo galaico al que estos romanos le matan a su pareja preñada, acabará vengándose de todos, y llegando incluso hasta Roma.

-Es de suponer que está muy satisfecho con la gran acogida que está teniendo esta novela.

-Sí, estoy muy satisfecho. Creo que es la mejor que he escrito; y espero que sea recordada y se quede en el corazón de los lectores y que con ello mi carrera tenga un futuro mejor. Es pronto todavía porque solo ha pasado una semana, pero nunca un lanzamiento mío había despertado tanto interés: he tenido que estar casi tres días en Madrid atendiendo entrevistas de prensa.

-Díganos en pocas palabras cual es el mensaje que hay en el fondo de la novela

-Buscando el fondo del texto, la novela trata de como la codicia del hombre acaba por corromper al propio hombre. Y para decírselo a un niño pequeño, porque la novela la puede leer el público infantil, podría decirse que es la peregrinación de un lobo para encontrarse con lo peor de los hombres.