«Atopei as escrituras de varios inmobles da Fonte dos Ranchos», dice un vecino

La Voz

LUGO CIUDAD

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de O Burgo reclaman soluciones para la erradicación de este vertedero, pensado para plásticos, pero al que va parar absolutamente de todo porque el acceso está completamente abierto. Hay, como no, sofás; asientos de coches, edredones, muebles, electrodomésticos... «Un día atopamos tiradas escrituras de inmobles da Fonte dos Ranchos. Apareceron no medio dunha caixa con libros», aseguró uno de los vecinos del lugar.

El Concello de Lugo, recordó el edil del PP, Manuel López, pagó el año 2011 alrededor de 40.000 euros en los cierres metálicos de estos vertederos para plásticos. Ahora son basureros en toda regla.

El edil popular viene reclamando desde hace ya muchos meses un cambio radical en esta materia por parte del equipo de la alcaldesa. Este sistema, opina, no funciona y, por lo tanto, cree que lo más apropiado es establecer un sistema de recogida periódico informando y concienciando al vecindario para que depositen los residuos unos días determinados para luego ser recogidos y llevados a donde corresponda.

Lo que consiguieron en el consistorio con el sistema implantado actualmente es que empresas y personas de otros municipios, como es el caso de Guntín y Friol, acudan a estos puntos a deshacerse de sus desperdicios porque en sus términos municipales no pueden. «Este programa de recollida planificada -recordó Manuel López- pedímolo hai seis meses e dixéronnos que estaban a elaborar un plan que aínda non chegou».