La fiebre de las gangas recorrió las calles del centro de Lugo en una jornada con sol
05 may 2016 . Actualizado a las 22:08 h.Para los 90 comercios de la ciudad que participaron en Street Market, la jornada de ayer no les brindó solamente la oportunidad de vaciar los almacenes de ropa, calzado y demás mercancía de temporadas anteriores, con los descuentos como reclamo. En algunos casos, del 80%. También les sirvió, en la mayoría de los casos, para tratar de captar clientes para la temporada que está empezando y que todavía no está en su momento álgido por culpa del mal tiempo, que ayer sí se alió con el comercio y que obligó a quienes atendían los puestos que estaban colocados al sol a usar sombreros.
En los puestos de las calles del centro que se sumaron a la iniciativa de la Asociación Provincial de Autónomas había descuentos de hasta el 80% según las organizadoras. Lo cierto es que en prendas de vestir, complementos y calzado había auténticas gangas, sobre todo en artículos de marca, en otras no tanto.
Cada tienda tenía libertad para fijar los precios, que se movían en un margen de descuentos de entre el 10% y el 30% para los artículos de temporada, que también había. Los de las anteriores se movían entre el 50% y el 60%, con algunas excepciones del 80%, que constituían un reclamo para la abundante clientela. Gafas, zapatos, prendas de piel con la firma de su autora, con precios muy interesantes, ropa de niños y de bebés y un sinfín de artículos de todo tipo y variado precio dieron un aire de mercado al centro de Lugo.
Si por la mañana hubo animación en las calles en busca de gangas, por la tarde se superaron todas las previsiones y se cumplieron las expectativas de buena parte de las empresarias que sacaron sus mercancías a la calle, con el ánimo de despacharlas y no regresar con ellas al almacén.
Curiosos y clientes
Mujeres jóvenes, mayores, hombres de todas las edades curiosearon en los puestos y, en la mayoría de los casos no pudieron resistirse a la tentación de incorporar artículos a sus armarios.
Eulogio Rega López era uno de los posibles clientes del Street Market, que confesó que estaba curioseando mientras mirada un paraguas que le parecía demasiado grande para días de viento por el que le pedían 16 euros. «Hay mucha gente -señaló- como yo, mirando. No se si compra o no. El día favorece a los puestos». La alcaldesa, Lara Méndez, también se dio un paseo por la feria acompañada del presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas y Nora Real, presidenta de las Autónomas.
raquel covas
Covas estaba al frente de uno de los puestos de Campo Castelo. «Es genial -dijo en referencia a la iniciativa- aunque este año la fecha nos pareció menos apropiada por la proximidad del Día de la Madre». En su opinión sería mejor que se celebrara el viernes. «Estas cosas -añadió- siempre han dado mucha vida y han resultado bien porque incentivan a la gente a que compre».
marta villasante
Villasante, que regenta con sus hermanas una tienda de ropa infantil cree que las ventas en Street Market cada vez van a más. «Nos permite sacar del comercio prendas que están fuera de temporada y que salen mejor aquí, no sé muy bien la razón»- «El año pasado -apuntó- hicimos buenas ventas. Cada año esto va a más porque los descuentos son muy buenos, incluso en la ropa de temporada»