La gasolinera de «low cost» de As Gándaras abrirá el próximo mes

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La estación de servicio entrará en funcionamiento antes que la cafetería y el restaurante.
La estación de servicio entrará en funcionamiento antes que la cafetería y el restaurante. alberto lópez

El proyecto contempla un hotel de 50 habitaciones, que harán en una segunda fase

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera gasolinera del parque empresarial de As Gándaras, que funcionará bajo los patrones de low cost, durante 24 horas, empezará a funcionar en las primeras semanas del mes de mayo. El proyecto contempla también la puesta en marcha de un restaurante, que está previsto que se especialice en carne ecológica de vacuno y un hotel de 50 habitaciones. Este último se desarrollará en una segunda fase.

La estación de servicio dispondrá de tres surtidores y los clientes tendrán que servirse el combustible que deseen. El precio, por la constante fluctuación de los precios de los derivados del petróleo, no se conocerá hasta que entre en servicio. Sin embargo, fuentes vinculadas a Combustibles Gándaras, que es la empresa que pone en marcha la gasolinera, apuntaron que el ahorro para el cliente puede representar entre 8 y 9 céntimos en litro, respecto de las estaciones convencionales.

Atendidas por un supervisor

La gasolinera solamente estará atendida por un supervisor para hacer frente a cualquier problema que se le pueda presentar al cliente. No se necesitan más puestos de trabajo porque el combustible se expenderá con la fórmula de autoservicio.

En el momento en el que empiecen a funcionar la cafetería y el restaurante el número de empleos ascenderá a diez.

El restaurante, situado en la segunda planta, dispondrá de una amplia terraza acristalada, con vistas a todo el parque empresarial, en el que funcionará una parrilla para preparar la carne ecológica que servirán. La idea, según fuentes de la empresa, vinculada a un empresario lucense relacionado con la distribución de combustible, es que la terraza pueda funcionar también de noche.

Las obras de la estación de servicio están ya prácticamente finalizadas. Las del restaurante y de la cafetería avanzan a un ritmo algo más lento y no será posible que abran al mismo tiempo. El hotel ocupará una zona independiente, situada en una esquina de la parcela, separada de la gasolinera y del restaurante por una zona de aparcamientos.

Los surtidores de As Gándaras no son los primeros de low cost que funcionan en la ciudad de Lugo. La primera empresa en recurrir a esta fórmula prepago -con el sistema de tarjeta o dinero en efectivo- en la ciudad fue el grupo Lence Torres, que lo extendió a varias de sus estaciones.

Más estaciones similares

La estación de servicio de Combustibles Gándaras es la primera que se instala en el parque empresarial de As Gándaras y que nace para dar servicio a las empresas asentadas en esta zona y a los clientes que acuden a algunas de ellas. Está situada enfrente de Decatlón, el primer negocio que abrió en este emplazamiento.