La Diputación aportará 3.000 euros a la Feira da Tenreira Galega de Láncara

LUGO CIUDAD

cedida

El alcalde, Darío PIñeiro,  lamentó que la Xunta no concediera ninguna ayuda

20 abr 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

Láncara celebrará el próximo 1 de mayo la 18 edición de la Feira da Tenreira Galega cuyo programa de actos fue presentado en la Diputación con la asistencia del presidente, Darío Campos, el alcalde, Darío Piñeiro, y miembros de su equipo de gobierno.

El ente provincial aportará 3.000 euros al certamen, cantidad que abona siempre para este tipo de citas a los diferentes ayuntamientos de la provincia, además de una novilla de la Granxa Gayoso Castro. «A través deste tipo de iniciativas impulsamos as actividades propias do rural como motor para frear o despoboamento», manifestó Darío Campos.

Darío Piñeiro lamentó que la Xunta no concediera ninguna ayuda para este certamen. «Acaban de comunicarnos que nos concedían cero euros».

Los actos comenzarán el sábado 30 con la Festa dos Maiores que dará inicio a partir de las 12 horas con la recepción en el campo de la feria a los asistentes por parte de la corporación municipal. A continuación se celebrará una foliada a cargo de la asociación cultural Val de Láncara. A las 13.15 comenzará la comida.

El domingo 1 de mayo se abrirá el recinto ferial a las 9 horas y desde las 11.30 animará la fiesta la charanga Madialeva.. A las 13.30 será la lectura del pregón a cargo del doctor Luis Franco Núñez. A continuación será la comida popular a base de carne de tenreira ao caldeiro o asada, queso y café por 12 euros. A las 17 horas está prevista la entrega de premios de ganado vacuno y el sorteo de la novilla. Una exhibición deportiva de las escuelas municipales de gimnasia rítmica en el pabelllón municipal cerrará el certamen.