El maníaco de Fráncfort sigue acosando a mujeres que tienen teléfonos que empiezan por 21

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Algunas afectadas acudieron a la comisaría
Algunas afectadas acudieron a la comisaría OSCAR CELA

El número de afectadas crece en Lugo ante la pasividad de las autoridades

07 mar 2016 . Actualizado a las 22:37 h.

El maníaco que lleva casi dos años acosando telefónicamente a mujeres de Lugo sigue con su «actividad» e incluso la ha incrementado en los últimos meses. A la lista que ya tenía, y que venía siguiendo con gran regularidad, añadió al menos cuatro mujeres más a las que importuna a cualquier hora, pero sobre todo por las noches. Todas las afectadas tienen teléfono fijo y sus números empiezan, después del prefijo, por 21. Pese a la gran preocupación de las víctimas y algunas denuncias, ninguna autoridad tomó cartas en el asunto en todo este tiempo, a pesar de que está localizado el número desde el que se efectúan las llamadas. El acosador opera desde Fráncfort, en Alemania.

A lo largo de las últimas semanas, familiares de cuatro mujeres comunicaron que el acosador llamaba con frecuencia a estas para decirles frases obscenas. Todas las destinatarias de estas comunicaciones de contenido sexual son mujeres con una edad que supera los cincuenta años.

El maníaco del 21 sigue la misma táctica que puso en marcha hace ya dos años. Sin que se sepa muy bien cómo, elige personas que tienen teléfono fijo, coincide que están solas o pasan mucho tiempo sin nadie en casa y efectúa las llamadas por las noches, de madrugada e incluso por las mañanas.

Cuando en su momento fue publicada la información de lo que estaba sucediendo, numerosas personas se movilizaron a través de las redes sociales y fueron aportando datos. Una mujer que recibía llamadas prácticamente diarias pudo saber que otra había logrado quedarse con el número desde el que llegaban las llamadas y que se correspondía con una especie de hostal o establecimiento público de una calle de Fráncfort.

Muchas de las acosadas no tienen duda alguna de que el pervertido es un emigrante gallego que podría llevar muchos años en esa ciudad alemana. Desde luego si no tiene orígenes en Galicia se expresa perfectamente en gallego. Comienza sus comunicaciones hablando y, posteriormente, acaba emitiendo sonidos de tipo sexual. «Es como estar escuchando una película porno», dijo una de las afectadas.

Algunas personas perjudicadas por la acción de este desconocido, llamaron al número de teléfono desde donde se hicieron las llamadas. A veces les colgaron, en otras no contestaron y en otras no consiguieron la comunicación. Incluso gallegos residentes en Alemania colaboraron en la localización del número. Finalmente supieron el nombre del titular y la dirección.

En su momento, una de las afectadas recurrió a la comisaría de policía lucense. Presentó la denuncia e incluso un juzgado de instrucción abrió unas diligencias, pero no hubo ningún avance, ni tampoco ninguna solución a pesar de que a los investigadores les indicaron los resultados que la ciudadanía había conseguido a través de las redes sociales y los contactos que mantuvieron después de que La Voz de Galicia difundiese la noticia de lo que estaba ocurriendo.

El hecho de que la llamada se esté efectuando desde Alemania, parece complicar especialmente la acción de la policía. De todos modos, algunas de las afectadas mostraron su disgusto porque nadie afronte la investigación y cumpla todo los pasos necesarios para que el hombre pueda llegar a ser detenido o, por lo menos, denunciado en Alemania para frenar sus acciones.