La Xunta escucha las demandas de la Asociación Síndrome de Down de Lugo

LUGO CIUDAD

Coro Piñeiro se reunió con miembros de este colectivo para estudiar posibles vías de colaboración

02 mar 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

La directora xeral de Maiores, Coro Piñeiro, se renió con miembros de la Asociación Síndrome de Down de Lugo para escuchar sus propuestas, así como estudiar posibles vías de colaboración. «O obxectivo é acadar a plena integración de todos os grupos da sociedade, en especial daqueles que se atopan con maiores dificultades como as personas con Down e outras discapacidades intelectuais».

Coro Piñeiro manifestó que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen capacidades diferentes es una de llas prioridades de la Consellería de Política Social. Explicó que el gobierno gallego aumentó un 10% este año la cuantía del convenio con la Federación Down Galicia hasta alcanzar los 446.838 euros con el objetivo de contribuir al mantenimiento de esta federación y que esta preste unos mejores servicios. La oferta de empleo público de la Xunta incorpora por primera vez 6 plazas para discapacidad intelectual, oferta que se duplica en la convocatoria para 2016 con 12 plazas, además de otras 17 del Sergas.

La directora xeral de Maiores participó en la sede de la delegación territorial de Lugo en una jornada informativa sobre el sistema para la autonomía y atención a la dependencia dirigida a trabajadores sociales. La meta de esta reunión es informar a los profesionales de los servicios sociales de diferentes órdenes de ayudas, procedimientos y tramitaciones en materia de discapacidad.