Aparece en un hostal de Lugo la joven desaparecida desde el viernes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Se encuentra bien de salud. Dedidió ocultarse de forma voluntaria para evitar las presiones del detenido

28 feb 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

Beatriz López Blanco, de 26 años, la joven lucense que estaba desaparecida desde el viernes por la tarde, ha sido localizada en un hostal de Lugo en buen estado de salud. Fue trasladada a la comisaría de policía para prestar declaración y después se someterá a un reconocimiento médico para constatar la existencia y el alcance de posibles lesiones. La joven, según su entorno, se escondió del vecino de Baralla que está detenido desde el sábado, después de sufrir una agresión.

Beatriz López, que se ha mantenido ajena durante todo este tiempo a la búsqueda de la policía, mantenía una relación sentimental con el vecino de Baralla que está pendiente de pasar a disposición judicial, que ambos no valoraban de la misma forma. Se conocieron a través de Internet y llevaban dos años con continuos altibajos. Ella, según su entorno, intentó, sin éxito, interrumpir la relación en varias ocasiones..

El vecino de Baralla M. R. V., de 31 años, no ha sido puesto en libertad, pese a la aparición de la joven. Continúa detenido por supuesta violencia de género y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Los padres de Beatriz acudieron a la Comisaría de Lugo a presentar una denuncia acompañados de la compañera de piso y amiga de ella, y del joven de Baralla detenido, la última persona que la había visto el viernes sobre las siete y media de la tarde antes de su desaparición. 

Durante la toma de declaraciones, los policías detectaron varias contradicciones en el testimonio del joven cuando explicó sus últimos momentos con Beatriz López, por lo que decidieron detenerlo. 

La policía ha seguido varias líneas de investigación durante las últimas horas, sin descartar en ningún momento que Beatriz hubiera desaparecido de manera voluntaria.  Una posibilidad que la familia, desesperada ante la ausencia de noticias de la chica, no barajaba. Los padres de la joven declararon que Beatriz había dicho que si un día aparecía con un tiro «ya sabían quien había sido». Conocidos de la joven admitieron que podría haber sido presuntamente amenazada por el detenido.