La Policía Local no toma medidas y consiente aparcar hasta delante de los semáforos

La Voz

LUGO CIUDAD

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local rara vez suele aparecer en la zona. Si lo hace, son agentes para facilitar el tránsito por los cruces. Los coches siguen mal aparcados. Incluso transigen los que incluso bloquean los semáforos, como sucedió ayer. Todo el carril que llega al semáforo de Ramón Ferreiro que distribuye el paso hacia Rodríguez Mourelo estaba ayer invadido en su totalidad por coches mal aparcados.

El bloqueo que la Policía Local consiente afecta especialmente al transporte urbano. Los conductores de los buses se encuentran a menudo con que no consiguen pasar por falta de espacio.

Asimismo, todos los autobuses que salen de la estación a partir de la una y media y han de circular por Ramón Ferreiro quedan bloqueados en José Viador. Ni tan siquiera aparecen guardias para colocarse en el cruce y facilitar la circulación del transporte público.

El Alsa Gijón-Coruña, que llega a Lugo sobre las dos menos cuarto de la tarde es frecuente que tenga problemas para poder girar desde Ramón Ferreiro a Mariña Española a la altura de Tráfico. Otros buses de la mañana (los que llegan sobre las 9) tienen dificultades para atravesar el último tramo de Pintor Corredoira y subir por la calle Celso Emilio Ferreiro.