La Xunta instala paneles informativos y planimétricos en puntos de interés patrimonial y paisajístico de Lugo

e.g.s. lugo / lA voz

LUGO CIUDAD

Uno de los nuevos paneles instalados en las parroquias del municipio de Lugo.
Uno de los nuevos paneles instalados en las parroquias del municipio de Lugo. carlos castro< / span>

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, visitaron en la mañana de ayer algunas piezas de la nueva señalización monumental y planimétrica que en ocho parroquias del municipio de Lugo identifican diez elementos patrimoniales y paisajísticos. El presupuesto de esta iniciativa, financiada por la Xunta, asciende a 50.000 euros.

Los paneles se encuentran en la ribeira alta del Miño. Las parroquias a las que afecta son las siguientes: Romeán, San Xoán do Alto, O Burgo, Poutomillos, Prógalo, Bacurín, Santalla de Bóveda e San Pedro Mera. También han sido instaladas señales en O Corgo y Rábade.

Nava Castro declaró en relación con estas ayudas que, en el conjunto de Galicia, ascienden a 1,3 millones: «Mediante esta liña de subvencións dáselle pulo á mellora da accesibilidade física e á sinalización dos recursos turísticos coma os espazos naturais, os miradoiros e as rutas de sendeirismo, as praias marítimas e fluviais ou os bens culturais, que constitúen un grande atractivo para quen nos visita». A su vez, la edila Basadre, manifestó: «Estas medidas permiten xerar modelos de turismo sostible ao tempo que se contribúe a mellorar o nivel de protección e conservación».