Reabierta la N-VI en Begonte desde esta mañana

LUGO CIUDAD

El temporal había obligado a cortar anoche la carretera

09 ene 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

La N-VI en Begonte, que había sido cortada al tráfico anoche por los efectos del temporal, ya reabrió esta mañana sobre las nueve y media, según informó Tráfico. 

La carretera se había cortado entre Begonte y Baamonde, en concreto entre los kilómetros 523,5 y 528,6, por la cantidad de agua que llevan los ríos. La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por la A-6.

La red viaria de la Terra Chá, fundamentalmente carreteras que dependen de la Diputación aunque también de los concellos, empieza a notar los efectos del temporal. Esta mañana hay cortadas vías en los municipios de Xermade, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Begonte y Guitiriz.

Una carretera de Vilalba, que va de Santaballa a Codesido, ya se cerró ayer, aunque a la lista se unió otra, que va de Nete a Insua. Una situación similar se da en Guitiriz, donde sigue cortada una carretera, la de Becín a Parga, y se ha cerrado además la que va de la LU-170 a la presa de Merra. Según la información de la Diputacióm, hay también carreteras cortadas en Viveiro (cerca de la playa de Area) y en Barreiros (la que va de la la N-634 a la playa de Altar).