Pinturas necesarias y pinturas innecesarias

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Enfrente al Lucus Augusti se pintó para buses.
Enfrente al Lucus Augusti se pintó para buses. kike< / span>

Quejas vecinales y del PP por el repintado de algunas zonas azules cuando el sistema ORA está paralizado

03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos lucenses se han preguntado estos días a qué viene el repintado de las zonas azules de la ORA cuando este sistema lleva unos meses sin estar operativo y aún se desconoce el nuevo modelo. El edil del PP, Antonio Ameijide, criticó ayer este «repintado repentino, una muestra más de la doble moral del gobierno local, que, al mismo tiempo que el pleno debate la comisión de la ORA, permite que se consolide por la vía de los hechos y por la puerta de atrás la zona azul». Para Ameijide es un despropósito que se pinten las zonas azules sin que exista una decisión firme sobre el nuevo modelo de aparcamiento.

Además, el edil del PP afirma que «el repintado persevera en el error del anterior al establecer plazas que no se adaptan a las dimensiones actuales de los vehículos». Ameijide pide explicaciones, «a no ser que el objetivo del gobierno municipal sea que todo siga como hasta ahora y así permitir a Vendex que siga hinchándose a poner multas por cuestiones como que un coche ocupa más que el exiguo espacio que tiene asignado».

Lucus Augusti

Pero en la ciudad se ha dado el caso contrario a lo que denuncian los vecinos y el PP con respecto a la zona azul. Y es que la comunidad educativa del IES Lucus Augusti está de enhorabuena porque se ha pintado una larga parada de bus delante del instituto, una zona que hasta ahora era de plazas de la ORA. Los buses tenían grandes problemas para poder estacionar en la zona y además generaban atascos en Rodríguez Mourelo.