Vuelve el mercado Diversiarte para visibilizar la discapacidad

maría caravel

LUGO CIUDAD

kike

Una veintena de asociaciones lucenses participarán en la iniciativa navideña

01 dic 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

Diversiarte, el mercadillo solidario que organizan desde hace diez años, con motivo del Día Internacional das Persoas con Discapacidade, volverá a la plaza de Anxo Fernández Gómez, entre los días 16 y 18 de este mes. Es una oportunidad para los lucenses de completar las compras navideñas con regalos que contribuyen a visibilizar a las personas con discapacidad. Toda la recaudación que consigan en esos días con las ventas irá a parar a las organizaciones que trabajan con este colectivo. Como adelanto, mañana, a las doce del mediodía, el atleta lucense Tito Margaride leerá un manifiesto delante del consistorio, en apoyo de esta causa.

En el mercado solidario participarán Alcer-Lugo, Alucem, Alume, Adace-Lugo, Adil, Asociación Española contra o Cancro, Alufi, Alusor, Anade, Asorlu, Asocaición Galega de Lupus, Auxilia-Lugo, Cogami, Aspnais, Once, Raiolas, Down, Capaces Lugo, Asociación Parkinson, Fademga, Plena Inclusión, Bonhomía y Centro San Vicente.

Cada asociación contará con un puesto en el que, además de los artículos a la venta, informarán del trabajo que desarrolla. El mercadillo lo inaugurarán el día 17, a las siete de la tarde, con una actuación musical de la que será protagonista el conjunto vocal Lugh.

El mercadillo y el resto de los actos conmemorativos del Día Internacional das Persoas con Discapacidade fueron presentados por la concejala de Benestar Social, Ana González y por las presidentas de Alcer y de Alucem, dos de los colectivos que dispondrán de puesto.