Vuelve el mercado Diversiarte para visibilizar la discapacidad

Una veintena de asociaciones lucenses participarán en la iniciativa navideña


Diversiarte, el mercadillo solidario que organizan desde hace diez años, con motivo del Día Internacional das Persoas con Discapacidade, volverá a la plaza de Anxo Fernández Gómez, entre los días 16 y 18 de este mes. Es una oportunidad para los lucenses de completar las compras navideñas con regalos que contribuyen a visibilizar a las personas con discapacidad. Toda la recaudación que consigan en esos días con las ventas irá a parar a las organizaciones que trabajan con este colectivo. Como adelanto, mañana, a las doce del mediodía, el atleta lucense Tito Margaride leerá un manifiesto delante del consistorio, en apoyo de esta causa.

En el mercado solidario participarán Alcer-Lugo, Alucem, Alume, Adace-Lugo, Adil, Asociación Española contra o Cancro, Alufi, Alusor, Anade, Asorlu, Asocaición Galega de Lupus, Auxilia-Lugo, Cogami, Aspnais, Once, Raiolas, Down, Capaces Lugo, Asociación Parkinson, Fademga, Plena Inclusión, Bonhomía y Centro San Vicente.

Cada asociación contará con un puesto en el que, además de los artículos a la venta, informarán del trabajo que desarrolla. El mercadillo lo inaugurarán el día 17, a las siete de la tarde, con una actuación musical de la que será protagonista el conjunto vocal Lugh.

El mercadillo y el resto de los actos conmemorativos del Día Internacional das Persoas con Discapacidade fueron presentados por la concejala de Benestar Social, Ana González y por las presidentas de Alcer y de Alucem, dos de los colectivos que dispondrán de puesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve el mercado Diversiarte para visibilizar la discapacidad