La Asociación do Parque, protagonista de la oposición a O Garañón, expondrá en Bruselas la «indefensión» que sufre

la voz

La Asociación na Defensa do Parque de Rosalía fue pionera en la batalla contra la construcción de las torres de O Garañón, y sigue en la brecha en las vías administrativa y judicial. El citado colectivo, invitado por el grupo parlamentario de AGE, acudirá la próxima semana a Brusela. Según anuncia la asociación, serán recibidos «por una comisión parlamentaria para hablar de asuntos medioambientales y, entre otras cosas, explicaremos las dificultades e indefensiones que sufren las asociaciones a nivel administrativo y judicial».

Iniciativa frustrada

Por otro lado, en el campo judicial, la citada asociación explica: «Enterados por la prensa del planteamiento de una cuestión de competencia sobre la juez que instruye las dirigencias del procedimiento 2935/11 por denuncia de la asociación del Parque Rosalía sobre las posibles irregularidades de la administración municipal y presentado escrito en la audiencia provincial de Lugo por parte de esta asociación para poder hacer alegaciones y asistir a la posible vista que pueda celebrarse (por el derecho constitucional que nos otorga el artículo 24 de la constitución), en el mismo día de la presentación del mismo se nos notifica por la audiencia únicamente un auto por el cual se nos deniega tal derecho». La «cuestión de competencia» fue formulada por el representante legal del exconcejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, actual secretario xeral del PSdeG-PSOE, en relación con la titular del Juzgado de Instrucción número 2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Asociación do Parque, protagonista de la oposición a O Garañón, expondrá en Bruselas la «indefensión» que sufre