El PP propone en el Parlamento retirar más de 4 millones de euros al auditorio de Lugo

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentó una enmienda a la mesa del Parlamento de Galicia para retirar más de 4 millones de euros del presupuesto del auditorio de Lugo para destinarlos a otros fines. La decisión será aprobada en breve.

La cantidad exacta que los populares plantean retirar del presupuesto de la obra que se está levantando en un solar de la avenida de Magoi es de 4.107.875 euros. Por el momento no se conoce en cómo afectará a la ejecución del proyecto esta retirada de fondos que no consta a qué ciudad serán destinados.

En la documentación presentada por el diputado popular Pedro Puy, esa cantidad retirada al auditorio se proponer pasarla al denominado «Plan Urbe». Esa minoración del presupuesto, término utilizado por los populares, se produce en un momento en el que la obra no está terminada, aunque en las últimas semanas experimentó un gran avance. Aún así quedan muchos aspectos por cerrar, como por ejemplo la instalación de todo el mobiliario y otros elementos.

La obra sigue acumulando retrasos. En su momento, la conselleira Etel Vázquez anunció la finalización a mediados de año, pero puede que tarde todavía muchos meses. A principios de mes el Concello de Lugo reservó 210.000 euros para el equipamiento. Inicialmente la Xunta preveía partidas presupuestarias hasta el año 2019.

Podrían ir para San Fernando

Curioso que sobren cuatro millones de euros para el Auditorio. Pero bueno, si sobrasen, parece que deberían destinarlos a Lugo, por ejemplo, al cuartel de San Fernando, que se cae a pedazos a pesar de ser un bien catalogado. (Alguien responderá algún día). Pero recortar al auditorio de Lugo para llevárselo a otros lugares, puede salirle caro al PP.