El PP propone una cubierta desmontable en la piscina exterior de Frigsa 

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Jaime Castiñeira resalta que las dos climatizadas están saturadas

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los planes del anterior alcalde, José López Orozco, figuraba la construcción de una piscina cubierta más en la capital lucense. Pero Orozco dejó el Concello y el nuevo gobierno, de momento, no ha dado pasos para conseguir el citado objetivo. Las dos piscinas climatizadas (Frigsa y As Pedreiras) están, según el popular Jaime Castiñeira, muy saturadas; su propuesta para mejorar la situación es dotar de una cubierta desmontable a la exterior, de verano, de la antigua Frigsa.

El portavoz del grupo municipal señala que la propuesta que presentará al pleno figuraba en el programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales, porque es -dice- una vieja reivindicación de los deportistas, tanto profesionales como aficionados.

El mismo líder popular señala que la iniciativa que ayer dio a conocer se enmarca «nun plan de acción para que as dotacións públicas do Concello de Lugo se poidan utilizar durante todo o ano e así optimizar os investimentos realizados». En esta misma línea anuncian que añadirán «á proposta de Frigsa outras como a cobertura do parque infantil de Augas Férreas».

Jaime Castiñeira dio a conocer su propuesta para la piscina descubierta de Frigsa durante la presentación el pasado domingo del club de natación Porta Miñá. Espera «o apoio unánime dos outros grupos políticos da corporación ante unha demanda que comparten deportistas afeccionados e profesionais con persoas que acoden nadar por razóns de rehabilitación ou simple aprendizaxe; pedimos que haxa unha implicación real de toda a corporación nese proxecto de máximo interese para toda a cidade».

El portavozdel PP cree que, además de la cubierta, no serían necesarias grandes inversiones para la climatización.

Si alguna de las obras ejecutadas en la capital lucense en el actual período democrático marcó un antes y un después fue la piscina climatizada de Frigsa. Vino a cubrir una necesidad real de la capital. Después se edificó la de As Pedreiras y el Concello llegó a perfilar una tercera, pero no pasó de ser un deseo de un gobierno municipal.