Una empresa biotecnológica de Lugo busca un millón para poder seguir creciendo

Inversores y defensores de los proyectos se reunieron en el Cetal
Inversores y defensores de los proyectos se reunieron en el Cetal
la voz

El laboratorio lucense Cifga, que se dedica a la investigación de los beneficios de las toxinas marinas, necesita un millón de euros para poder seguir desarrollando su proyecto durante los próximos tres años. Esta pyme, que nació como una spin-off en el año 2006, fue uno de las ocho proyectos que participaron en la Lonja de Inversores Bio, que se celebró ayer en dependencias del Cetal. Participaron fondos de inversión, públicos y privados, que elegirán entre las iniciativas presentadas aquellas a las que destinarán parte de su capital.

La presidenta de Bioga, organización que preparó el encuentro, Carme Pampín, explicó que los ocho proyectos buscan financiación. Cifró las necesidades entre 100.000 euros y tres millones de euros. Según dijo, fue la primera toma de contacto de un proceso mucho más complejo.

Los defensores de los proyectos realizaron una exposición de unos 10 minutos ante los 12 posibles inversores presentes. Algunos de ellos son expertos en el sector de la biotecnología. Por la tarde se celebraron encuentros bilaterales privados entre los fondos, las empresas y los emprendedores.

La lonja, que se enmarca en el programa Agrobiotech, de apoyo a las empresas innovadoras en los sectores agroalimentario, biotecnología y biomasa, la clausuró el director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela.

La organización invitó al encuentro con los emprendedores a representantes de Unirisco/Uninvest, Xes Galicia, Vigo Activo, CDTI, Enisa, Inveready, One to One, Cross Road, Biotech Inverbío, Zarpamus, Suanfarma, Abanca y Caixa Capital Risc.

Los ocho proyectos expuestos ayer fueron: Lentimed (Santiago) se dedica al desarrollo y comercialización de una plataforma de liberación de fármacos, aplicados a la óptica y a la contactología; Tastelab (Santiago) comercializa servicios de análisis sensorial y estudios con consumidores; MD_Use (Santiago) comercializa soluciones de software de simulación y visualización de moléculas; BIOfast (Vigo) desarrolla un sustituto óseo a base de dientes de tiburón y Nanoinmunotech (Vigo), presentó soluciones en los campos de la bioconjugación, los nanobiosensores y la nanotoxicidad; y Qubiotech, que desarrolla soluciones de software.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una empresa biotecnológica de Lugo busca un millón para poder seguir creciendo