Barreiro ve positivas las últimas cifras del paro pero reconoce que «queda mucho por hacer»

Salienta la creación de puestos de trabajo en Galicia y que Lugo sea la provincia gallega con menos desempleados


El portavoz del PP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, manifestó que los datos del paro, correspondientes al tercer trimestre, ponen de manifiesto la "estable y acelerada creación de empleo en el último año". Según el popular esto confirma que las reformas emprendidas por Mariano Rajoy son las acertadas.

En un rueda de prensa, acompañado de diputados y senadores, el presidente provincial mostró su satisfacción por la buena evolución del empleo en todo el territorio español, y particularmente en Galicia, donde, dijo, la tasa de paro se sitúa en el 17,7%, lo que significa que "hay 35.500 desempleados menos que en el mismo periodo de 2014". En este sentido, recordó que en la comunidad gallega se crearon en el último año 21.700 empleos, siendo, "el saldo anual más positivo de los últimos 7 años". 

Con respecto a la provincia de Lugo, Barreiro salientó la bajada de desempleados y manifestó que es la que registra el menor número de parados de toda Galicia. Aún así, el popular dijo que "todavía queda mucho por hacer" porque esta última EPA revela que en la provincia lucense hay casi 23.000 personas sin trabajo, lo que significa el 14.73% de la población. 

Votación
0 votos

Barreiro ve positivas las últimas cifras del paro pero reconoce que «queda mucho por hacer»