Fomento anuncia que retoma más obras en la autovía a Ourense

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Priorizará el próximo año los tramos de la variante de la capital de la Burgas y seguirá con los trabajos en A Barrela

22 oct 2015 . Actualizado a las 22:19 h.

El Ministerio de Fomento, en la inauguración del tramo de Guntín a Palas de la A-54, anunció que el próximo año retomará las obras en la otra gran autovía del interior de Galicia, la A-56 entre Lugo y Ourense. Así, Fomento anunció que se van a priorizar los tramos de la variante norte de Ourense, «donde la intensidad de tráfico es mayor».

Se trata de Eirasveddras-Quintela y Quintela-A Castilla. «Ambos proyectos se encuentran actualmente en redacción y en los presupuestos de 2016 se ha incluido la dotación necesaria para licitar las obras del primer tramo, Eirasveddras-Quintela». Asimismo, anuncian que continuarán «impulsando las obras del tramo A Barrela San Martiño, retomadas en julio».

Esta infraestructuras, que comparte trazado con la A-54 hasta Guntín, es fundamental para el desarrollo de Lugo, ya que permite conectar la capital lucense con el sur de Galicia y el norte de Portugal.

Por otra parte, también Fomento anunció que la autovía A-76 de A Mariña, de Barreiros a San Cibrao, «en julio de este año se inició la redacción del proyecto del primer tramo, Barreiros-Foz y, en 2016, se licitará el proyecto del siguiente tramo: Foz-Burela».

Puente blanco

Además, Fomento señala que en el 2016 se licitarán las obras de conexión del viario urbano de Lugo con el nuevo puente sobre el río Miño. «Las obras consistirán en la construcción de una glorieta en la N-VI con la calle Alfonso X El Sabio y de un nuevo vial, paralelo a la nacional, de conexión del nuevo puente con la calle de Santiago. El presupuesto estimado es de 2,4 millones de euros».