«A solución é difícil -dijo en relación al problema-. Imaxino que a Xunta e o Goberno están buscándoa».
Más de 30.000 firmas y apoyos logrados también en zonas rurales de Terra Chá
La campaña de recogida de firmas que se llevó a cabo en días pasados tuvo ayer un paso más, su entrega en el registro del edificio multiusos de la Xunta. Son adhesiones de ganaderos pero también de personas que no están directamente dedicadas a esta actividad. La campaña ha sido muy activa, como lo demuestra el hecho de que también funcionó en Internet. Ahora se harán llegar a la Xunta esas reivindicaciones.
De todos modos, los apoyos logrados estos días van más allá de los conseguidos en Lugo, como se comprueba en las firmas recabadas en días pasados en parroquias de concellos chairegos como Guitiriz y Xermade. Los habitantes de esos municipios que asisten a la UNED Sénior de Xestoso-Momán, en donde comparten enseñanzas con mayores de concellos coruñeses próximos, firmaron un manifiesto de respaldo al sector ganadero que anteayer se entregó en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.
Casi 200 firmas se reunieron en la iniciativa, promovida por Luis Rodríguez Patiño, coordinador de la UNED Sénior de Xestoso-Momán y responsable de varias parroquias de esos municipios. Patiño subrayó ayer que a la población de edad algo avanzada no hacía falta concienciarla de la importancia del sector primario en general y de la ganadería en general. Con las firmas entregadas se pide también que la Xunta actúe decididamente en este asunto en apoyo de la parte «más débil».