«Meu pai nos anos noventa atopábase no mesmo que agora»

d.c. lugo / la voz

LUGO CIUDAD

La bióloga está a punto de emprender la segunda parte del proyecto iniciado por su padre

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana María Corredoira Vázquez, una ganadera de Palas, de 25 años, impresionó con su claridad de ideas y su emotividad a los espectadores de V Televisión, en el programa de Fernanda Tabarés sobre el sector lácteo. El fallecimiento de su padre la obligó, junto con su hermano, a dar continuidad al proyecto que inició su progenitor en el año 2002, en una explotación ecológica, a la que sumó un proyecto de transformación, la elaboración de yogures. Ahora están programando el desarrollo de una segunda parte.

«Teño na mente en todo momento a meu pai. El, nos anos 90 -señaló la bióloga- atopábase no mesmo que agora». «É incrible que a administración e a industria non queiran velo, e o único que fagan é desviar a atención e o problema a se existe división ou non entre os gandeiros».

La oportunidad del sector

La empresaria láctea señaló que gracias al sector pudo estudiar y decidir su camino. «A formación -dijo- e un capítulo importante porque che permite elixir. A vocación é prioritaria, pero a xente ten agora medo».

La ganadera puso de manifiesto que para los padres que involucraron a sus hijos la vocación por el sector lácteo, tiene que ser un momento muy triste. «Transmitironlles unha ilusión e agora teñen que derramar bágoas».

La empresaria de Palas supo defender al sector en el debate y consiguió conectar ampliamente con los espectadores al explicar las razones por las que apoya las movilizaciones. «O agro está unido -dijo- é a loita é conxunta. Non ten sentido falar de Santiago por un lado, e de Lugo polo outro».

Según la ganadera, en Bruselas «non aconteceu nada e a maneobra da conselleira de Medio Rural non foi acertada». «A capacidade de movilización -añadió- irá en aumento. Somos un movimento forte, que irá crecendo e temos o apoio da xente, que empatiza con nós».