Lugonovo perfila su propuesta para congelar tributos y bonificar los servicios a la ciudad

La Voz

LUGO CIUDAD

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En las próximas semanas se abrirá el debate presupuestario en el Ayuntamiento de Lugo, y, como prólogo, se dará el correspondiente a la revisión de impuestos, tasas y precios públicos para el próximo ejercicio económico. El gobierno local parece no haber comenzado aún a trabajar en profundidad en este asunto, pero en la oposición algunos grupos ya tienen clara sus propuestas para la revisión de las tasas.

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, señala que su grupo apostará decididamente por la congelación, porque no cree que esté la situación económica para incrementar la presión fiscal sobre el bolsillo de los lucenses.

Reconocimiento

La propuesta de Lugonovo, solo esbozada ayer por Fernández Rocha, incluirá un perfil novedoso, y es que a las empresas y autónomos que presten de modo continuado servicios destacados a la sociedad lucense se les bonifique el precio del suministro de agua y la recogida de basura. Aunque Rocha no alude a ello, parece que un antecedente de este tipo de bonificación por parte del Concello podría ser la ya existente para la expedición de licencias a empresas que se asientan en el polígono industrial de As Gándaras. En este caso, la decisión correspondió a los socialistas, durante el mandato del alcalde José López Orozco, con Sonia Méndez al frente de la concejalía de Economía.