De Lugo a Santiago, a 70 por hora

suso varela / x.r.penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

<span lang= es-es >Señales en Palas de Rei, en la subida de Carballal</span>. Fomento ha instalado unas señales con luces que parpadean para advertir a los conductores de que acceden a una zona en la que los peregrinos atraviesan la N-547. En esta zona ya había una limitación de 70 kilómetros por hora.
Señales en Palas de Rei, en la subida de Carballal. Fomento ha instalado unas señales con luces que parpadean para advertir a los conductores de que acceden a una zona en la que los peregrinos atraviesan la N-547. En esta zona ya había una limitación de 70 kilómetros por hora. suso varela

Fomento instala señales de reducción de velocidad por la seguridad de los peregrinos

18 ago 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

El bum de peregrinos en el Camino de Santiago, especialmente en el Francés y a partir de Melide y Arzúa, donde enlazan los camino Primitivo y Norte respectivamente, está generando en los últimos meses numerosos problemas con la seguridad de los caminantes. La convivencia entre vehículos y romeros a Compostela se ha complicado en varios cruces, con el resultado de muertes en algún caso, como le ocurrió a una peregrina de Lugo en Santa Irene, O Pino.

El Ministerio de Fomento, tras analizar la situación y recibir las quejas de concellos y de colectivos que agrupan a peregrinos, ha decidido implantar medidas de seguridad, especialmente en la N-547 entre Guntín y Lavacolla. Para el próximo año destina solo para esta carretera un millón de euros en mejoras de seguridad vial.

La intención de Fomento es - además de instalar señales con avisos de luces para que los conductores sepan que van a pasar por un tramo donde atraviesan los peregrinos- crear varios pasos subterráneos por la N-547 para que peregrinos y conductores no se tengan que encontrar.