El turismo lucense rechaza Oriente Medio y se queda en España y Europa

Las agencias de viajes detectan un repunte en las ventas tras años de crisis

Seijo, con algunos de los destinos que «tiran» ahora, como Centroeuropa o el Báltico.
Seijo, con algunos de los destinos que «tiran» ahora, como Centroeuropa o el Báltico.

lugo / la voz

La amenaza del terrorismo yihadista a nivel global, y en los países de influencia musulmana en particular, ha alejado a los turistas lucenses de las pirámides de Egipto, las ruinas de Petra (Jordania), los oasis y el desierto de Túnez o el Palacio de Topkapi, el Gran Bazar y la Mezquita Azul de Estambul (Turquía). El dato lo confirmaron ayer en varias agencias de viajes de Lugo, que detectan un repunte en las ventas de vacaciones tras varios años de crisis económica. «Vuelve a haber demanda, bastante movimiento, la gente empieza a moverse otra vez», destacaron en Viajes Almar. Sin embargo, en bastantes casos los destinos internacionales exóticos han sido sustituidos por otros nacionales, como Canarias, Baleares o las costas andaluza y levantina, que ofrecen mucho que ver a buenos precios, y sobre todo con seguridad. «Eso está influyendo en otro factor, porque muchos europeos que antes iban a Grecia, a Túnez o a Turquía ahora vienen a España, y eso hace que se incrementen los precios porque los hoteles ven que están vendiendo muy bien», señaló el gerente del negocio, Alberto Seijo.

De nuevo, la venta anticipada permite a los lucenses ahorrar varias decenas de euros en cualquier viaje. «A última hora siempre se acaba pagando más», indicaron en otra agencia.

crónica los destinos más demandados en el 2015

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El turismo lucense rechaza Oriente Medio y se queda en España y Europa