El abogado de las «celebrities» se suma al proceso de Lupe Jiménez

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El abogado de la familia directa de Lupe Jiménez solicita 20 años para su marido, José Cortiñas.
El abogado de la familia directa de Lupe Jiménez solicita 20 años para su marido, José Cortiñas. Ramón Leiro< / span>

Marcos García-Montes representa a un colectivo de mujeres gitanas

06 ago 2015 . Actualizado a las 09:46 h.

Representó a Carmen Sevilla, Rocío Jurado o Bertín Osborne, entre otros nombres propios del star-system hispano, y ahora lo hará con la Asociación de Mujeres de la Sociedad Gitana de Galicia en el marco del proceso judicial abierto por el crimen de María Luisa Jiménez Jiménez, Lupe. El mediático letrado Marcos García-Montes ejercerá la acusación popular en nombre de este colectivo de etnia gitana con la intención de lograr que «caiga todo el peso de la ley» sobre el marido de la fallecida y único imputado, José Cortiñas Romero.

En este sentido, Susi Jiménez, hermana de Lupe y miembro de la junta directiva de la asociación, señaló ayer que «los veinte años de prisión que solicita la Fiscalía -imputa al procesado un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto- nos parece poco». Añadió, en este sentido, que «en casos similares de violencia contra la mujer con un resultado tan trágico, como el que nos ocupa, existen sentencias con condenas superiores a 42 años».

En este caso concreto, en el momento de morir, Lupe Jiménez estaba embarazada de su séptimo hijo. Según sostienen las acusaciones, el 23 de febrero del año pasado, Cortiñas se personó en la vivienda que la madre de la fallecida tiene en el municipio pontevedrés de Vilaboa y donde se había refugiado semanas antes tras unas desavenencias conyugales. Todo parece indicar que ambos se montaron en un vehículo con el que pusieron rumbo a Lugo, donde residían habitualmente, con la intención de superar la crisis de pareja.

En un punto indeterminado del trayecto, el imputado llamó a su cuñada para asegurarle que su esposa había desaparecido en cuanto se detuvieron en una gasolinera. Cortiñas Romero fue inicialmente detenido por detención ilegal, si bien tras el hallazgo del cadáver de su esposa, aparentemente, cosido a puñaladas en O Marquiño (O Pino) se le imputaron cargos de asesinato.