El Thyssen selecciona a 4 artistas en Lugo para impartir talleres creativos

Participan en la exposición «Olladas» de la Rede Museística Provincial


lugo / la voz

El proyecto «Olladas de Muller 5.0: A miña familia», impulsado por la Rede Museística Provincial de Lugo, se ha convertido en trampolín para 4 artistas de los 47 que participan en él, y que acaban de ser seleccionadas por el Museo Thyssen-Bornemisza para impartir talleres creativos en su próximo proyecto educativo, que se titula «Nos+otras; en Red». La artista multimedia y diseñadora gráfica Mónica Mura (Cagliari, Italia, 1979); la gestora cultural, comisaria, educadora y artista Paula Cabaleiro (Cangas do Morrazo, 1986); la lucense Paula Noya, licenciada en Bellas Artes y artista audiovisual; y la compostelana Mery Pais, artista multimedia organizarán talleres en los que se reflexionará sobre el papel de la mujer en ámbitos tan dispares como la sociedad, los museos, la cultura o el patrimonio. En la iniciativa promovida por la galería madrileña tomarán parte distintos colectivos y asociaciones de mujeres de Madrid, Lugo, Perú, Colombia o Argentina.

Visibilizar el papel de la mujer

«É moi importante visibilizar o papel da muller», destaca la xerente de la Rede Museística de Lugo, Encarna Lago, que destaca el importante rol que pueden jugar las instituciones culturales en pro de la igualdad de género. De esta manera, en Olladas han participado las asociaciones Muralla Folk, Acadar (Mulleres con discapacidade de Galicia), Rioplatenses en Lugo, así como asociaciones de mujeres colombianas, marroquíes, peruanas, dominicanas, brasileñas y cubanas. También el Museo de Bellas Artes y el de la Inmigración de Buenos Aires, el de Arte Contemporáneo de Perú o el de la Independencia de Bogotá. Partiendo de la reinterpretación del cuadro Mi familia, de la pintora lucense Julia Minguillón (Lugo, 1907-Madrid, 1965) y datado en los años 40, los artistas participantes en Olladas ofrecieron su particular visión sobre la familia actual y el papel que desempeñan en ella las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Thyssen selecciona a 4 artistas en Lugo para impartir talleres creativos