Lar España encomienda la gestión de As Termas a Gentalia

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El centro comercial de Duquesa de Lugo está a punto de inaugurar nueva etapa de gestión.
El centro comercial de Duquesa de Lugo está a punto de inaugurar nueva etapa de gestión. alberto lópez< / span>

Se trata de una empresa que pertenece a su mismo grupo

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Gentalia asumirá la gestión del centro comercial As Termas, a partir de ahora. El relevo de Auxideco, que renovara no hace mucho el contrato con el anterior propietario, el fondo de inversión Abu Dabi Investiment Authority, todavía no es oficial, aunque Gentalia ya lo anuncia en su página web. El cambio se produce unos meses antes de que entre en funcionamiento otro centro comercial en la capital lucense, Abella. Su inauguración está prevista para después del verano.

Gentalia, empresa de comercialización y de gestión de centros comerciales, está participada en un 66,66% por el Grupo Lar España, que es el fondo inmobiliario que adquirió el centro de Duquesa de Lugo en el pasado mes de abril. La operación se cerró en 67 millones de euros.

La nueva gestora se encarga de otro centro comercial en Galicia, el de Deza, tal como figura en su página web, a la que han incorporado ya el nombre de As Termas. Curiosamente, la empresa que le dio el relevo, Auxideco, todavía no había eliminado ayer de la suya al antiguo cliente.

Cartera de 55 centros

La nueva gestora de As Termas, que tiene en su cartera 55 centros comerciales, que acogen a 2.860 locales y que cuenta con 101 empleados, aterriza en Lugo en un momento clave para el sector, dado que la inauguración de otro centro llevará aparejado un reparto de la clientela de la zona de influencia de ambos.

Lar España ya anunció, coincidiendo con la compra en Duquesa de Lugo, que invertirá 3 millones en reformas, tanto en el exterior como en el interior, para mejorar las condiciones de los actuales inquilinos. Su objetivo también era el de ocupar el cien por ciento de la superficie comercial, (33.151 metros cuadrados), que en el momento en el que se cerró la operación era del 91,5%, con la incorporación de nuevas marcas. Uno de los locales que está todavía sin adjudicar desde entonces es el que ocupó Miró en la planta baja, para el que buscaban arrendatario los antiguos dueños.

La estrategia

El cambio en la gestora deja en el aire el tipo de estrategia que adoptará el nuevo responsable de As Termas de cara a competir con Abella, o si continuará con la de su antecesor. La empresa que acaba de ceder las responsabilidades había orientado las instalaciones hacia la especialización en moda, con las diferentes tiendas del grupo Inditex como principal motor, junto con el hipermercado Eroski. Ninguna de las marcas del emporio de Amancio Ortega irá en el centro comercial asentado en el antiguo matadero. La apuesta de este último es por el low cost, tanto en el hipermercado, con la incorporación de E.Leclerc, como en el resto de las tiendas.