Los buses agotan las primeras plazas para Lugo

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el Alsa que sale de Madrid el viernes a mediodía ayer ya no quedaba sitio

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miles de personas procedentes de otros lugares de Galicia y España se desplazarán a Lugo a lo largo del próximo fin de semana para disfrutar del Arde Lucus. Y muchas llegarán en transporte público, como prueba el hecho de que los autobuses hayan agotado las primeras plazas. En Alsa, por ejemplo, ayer ya no era posible encontrar un asiento para viajar a Lugo en las líneas que saldrán el viernes en las horas centrales del día, y que harán su entrada en la ciudad amurallada entre las ocho y las diez de la noche, cuando se prevé que la fiesta empiece a estar más animada, tanto en la calle como en las actividades previstas para la noche. En detalle, ya no había plazas disponibles en el bus que sale a las 13.45 horas de la T4 del aeropuerto de Barajas y a las 14.30 de la estación Sur. Tampoco en el que arranca a las 15.45 horas de la T4 y a las 16.30 del centro de la capital.

En cambio, todavía quedaban asientos en los que salen a las 00.30 horas, a las ocho, a las nueve y a las diez y media de la mañana. También en los que arrancan a las 16.45, las 17.30 y a las 23.59 horas. La duración de los trayectos varía entre las cinco horas y media, y las siete horas y diez.

Descuentos de hasta el 30%

El Concello de Lugo anunció hace días los descuentos especiales que promoverá con motivo de la celebración romana. Así, Alsa ofrecerá rebajas del 25% en todos los billetes de autobús a Lugo entre los días 16 y 23 de junio. Renfe, por su parte, reducirá los precios de los billetes un 30% con el mismo fin entre el 17 y el 23. Según información recogida ayer en la web de ambas empresas, las bonificaciones para acudir a la fiesta lucense rondarán los dos euros. De esta manera, el trayecto entre Madrid y Lugo en autocar costaba ayer 31,22 euros, frente a los 29,27 que valdrá el viernes, y los 28 del sábado y el domingo.

En www.renfe.com, los billetes de tren de Madrid a Lugo en clase turista para el viernes costaban ayer desde 43,05 euros en el Alvia, y 41,7 en el Trenhotel.

Los billetes costarán en torno a dos euros menos que en un día normal